HomeHistoriaVideosIntegrantesDiscosAgendaGaleríaContacto
 ALICIA FERNANDEZ LEON
En Voz, Coros y Flauta

Nació el 7 de Enero de 1992 en la Ciudad de Córdoba República Argentina.

Desde muy chica inició su vida en la música, cantando no solo como un juego, sino también demostrando su vocación por el canto y la música.
Egresó en el año 2009 de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zípoli.
Hoy en día como complemento en la música toma clases con el Prof. Ariel Paltrinieri.
Se incorporó a Brisas del Norte en el año 1998, como cantante.
En el año 2001 con Brisas del Norte grabó su primer disco, destinado a la familia, más de 300 discos han sido distribuido en toda la familia y amigos no solo de Córdoba, sino en Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, y amigos de países limítrofes, como Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, entre otros.
En el 2004 grabó “Cantares Latinoamericanos”, en el año 2007 “GANKUNAPI-YA” y en el año 2009 el CD “SIEMPRE ADELANTE”. Actualmente está grabando el 4to material discográfico.

• Con 9 años de edad fue elegida Ganadora del Concurso Provincial "Cantorcito" Organizado por La Casa del Trovador transmitido por Canal 12 de Córdoba.
• Fue finalista Tres veces en el Festival de Peñas, en la ciudad de Villa María República Argentina, en el rubro Festival de Peñas para niños, años del 2004, 2005, y 2006.
 
 NICOLAS VEGA
En Coros, Flauta Traversa, Quena, Armónica, Quenacho, Sikus, Tollo, Zanca, Zampoña y Compositor.

Nació el 15 de Octubre de 1986 en Tartagal Provincia de Salta.

Se inició musicalmente con una armónica que le regaló su padre Ricardo y de esa forma, jugando comenzó su gusto por el folklore.
Fue aprendiendo a ejecutar todos los buenos instrumentos que sus familiares le iban regalando, guiado por un muy querido y gran profesor César Segundo, integrante de "Jumanta", un conjunto de Tartagal que interpreta música del altiplano. El mismo colaboró con la construcción de su chacarera "La Resbalosa".
Con sus hermanos Ricky y Juampi, y el profesor César Segundo, formaron el conjunto "Los Hermanos Vega" con el que participaron de fiestas escolares, Patrias y religiosas, como así también en peñas y del "Festival de San Antonio" en Tartagal.
Aprendió a tocar flauta dulce, bombo legüero y quena, regalos de su abuela "Pory"; sumo instrumentos de viento como el quenacho y un sikus, regalo de su padrino Shuty.
Siguió incorporando instrumentos de viento hasta que su padre le compró la primer Flauta traversa.
La música se hizo parte de su vida, por lo que eligió dedicarse a ella profesionalmente
En el año 2003, en la ciudad de Córdoba, incursiono en el Método Suzuki, con la flauta traversa.
En el 2005, ingresó a Colegium, Centro de Educación e Investigaciones Musicales. Aspirando a perfeccionarse y obtener el título de Técnico Superior en Flauta Traversa.
Complementó esta preparación con profesores particulares que le dan "clínicas" y clases, como:
- Prof. Lars Nilsson, músico exMarkama, ex-decano de la Facultad de Arte de Mendoza, Prof. de flauta Traversa.
- Prof. Cecilia Ulloque, integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta, Prof. de Flauta Traversa.
- Prof. Cecilia Muñoz, integrante de la Orquesta Sinfónica de París, Prof. de Flauta Traversa.
- Elvira Ceballos, Concertista de Piano, Guitarra y Canto, que me enseña Musicografía Braille y transcripción de obras musicales al sistema Braille.
-Prof. Pablo Argüello, Pianista y productor musical, con el que aprendo Armonía Aplicada.
En abril de 2006 por invitación del amigo Osvaldo Poblete, ingresó a Brisas del Norte. En el año 2007 grabó el 2do material discográfico “GANKUNAPI-YA” y en el 2009 el 3er CD “SIEMPRE ADELANTE”. Actualmente está grabando el 4to material.
 MARTIN ALEGRIA CACERES
En Bajo, Voz y Sikus

Nació el 5 de Enero de 1987, en la Ciudad de Córdoba.

A los 6 años se traslado a la ciudad de Luque donde realizo sus estudios primarios y secundarios.
A los 10 años se inició en la música tocando la guitarra Criolla de su madre, quien le enseñó a interpretarla.
Luego acudió a profesores de música, para ir gradualmente integrando grupos folklóricos.
Formó parte del grupo Los Luquenses, con solo 11 años y el grupo Trashumantes.
A los 15 años integró grupos de Rock Nacional e Internacional, con músicos de su pueblo.
Por expresa invitación de Nicolás Vega llegó a Brisas del Norte en el mes de Abril de 2007 para tocar el bajo, y de manera sorpresiva tuvo que intervenir en la grabación del CD “Gankunapi-ya (AHORA CON USTEDES)”, que no estaba en sus proyectos inmediatos.
Esta grabación editada en agosto de 2007, le dio muchas posibilidades de aprender y mejorar sus interpretaciones en el instrumento,
Tiene proyectos en la música tanto en el folklore como en el Rock.
Con Brisas del Norte está recorriendo numerosos escenarios del país, ya que es un proyecto de mucha trascendencia como Grupo de música Folklórica.
Fue aceptado en el grupo desde un primer momento, pese a no conocer a ninguno de los integrantes. Hoy Brisas del Norte le ofrece muchas posibilidades de trabajar en lo que le gusta, la vocación musical.

 LEANDRO MAGGIO DE MAGGI
En Voz, Guitarra y Sikus

Nació el 11 de Julio de 1992 en la Ciudad de Córdoba República Argentina.

Egresó en el año 2010 de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zípoli.
Estudia la Carrera de Licenciatura en Composición Musical y trabaja como docente de música.
Actualmente se encarga de arreglar los nuevos temas que se están preparando para el 4to CD de Brisas del norte.







 LUCAS MARTIN
En Teclado, Voz y Sikus

Nació el 20 de diciembre de 1990, en la Provincia de Corrientes Capital y desde 1994 está radicado en la Ciudad de Córdoba.

Desde los 5 años inició su carrera musical. A los 10 años se recibió de Profesor de Teclado, en nivel inicial, de la academia Yamaha.
En el año 2005 ingresó como tecladista de Brisas del Norte.
Ha participado de la Orquesta del Instituto Helen Kéller Año 2001-2005; Conjunto de Jóvenes del Instituto Julián Baquero-2005-2007; fue designado representante de la Academia Yamaha Córdoba en los Encuentros Nacionales Organizados por Yamaha Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, realizados en los años 2004 y 2005.
Es becario del Rotary Club La Cañada, desde el año 2004, cuya beca es una ayuda económica para que pueda realizar el perfeccionamiento en sus estudios de piano. Desde el 2007 estudia musicografía con la Profesora Elvira Ceballos.
Como músico desde pequeño ha transitado innumerables escenarios, no solo acompañando a diferentes grupos musicales, sino también ofreciendo su propio recital como solista en el teclado y en el canto.
Vale mencionar que siempre su familia lo ha acompañado en todas las actividades musicales, favoreciendo su presencia como músico.
En el año 2007 grabó con Brisas del Norte el CD “GANKUNAPI-YA” y en el 2009 grabo el 3er material “SIEMPRE ADELANTE”. Actualmente es el arreglador de los nuevos temas que van a estar en el 4to disco.
 SERGIO NICOLOSI
En percusión

Nació el 2 de Febrero de 1973 en la Ciudad de Córdoba República Argentina

Se inició en la música como baterista a los 13 años en el grupo de rock CUARTO OBSCURO, formando parte de esa agrupación por un periodo de 5 años.
Posteriormente forma parte de distintos proyectos hasta el 2000, forma el grupo de rock ODIO TU PERRO hasta el año 2003.
En el año 2004 forma banda de covers SIMON 6.
Por el 2005 se suma al conjunto de Jazz y Bossa JAZZ IN THE HOUSE de Villa Carlos Paz, por el periodo de 2 años.
Entre el año 2005 y 2007 se suma a la banda de covers LA MEGA.
Para el 2009 formó el conjunto de Folklore LOS ANTIGALES, con quien realizó 5 presentaciones para Córdoba Cultura. Participó de Pre Cosquín 2010 sede Tanti, quedando seleccionado finalista. Recibí de parte de la Peña El Aljibe en Cosquín 2010 el premio “Revelación”. Cerró el ciclo “Música al aire libre” de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Ya en el año 2010, se sumó como percusionista al duo Mattalia / Polidori de la ciudad de Cosquín.

Enero de 2011 realizó presentaciones como sesionista para distintos artistas en Espectáculos Callejeros, Peña Oficial y Peñas Privadas en el Festival de Folklore Cosquín 2011.
Acompañando a la solista Kamila Reynoso de Oran (Salta), tuve el honor de actuar en los festivales de Jesús María y Cosquín en escenario mayor en ambos casos.
Actualmente integra el grupo BRISAS DEL NORTE, como proyecto principal. Y se está preparando para grabar el 4to material discográfico del grupo.

FORMACION
Autodidacta hasta el año 2009 donde comienza a tomar clases de Batería y Audio perceptiva en la escuela de formación musical de Villa Carlos Paz CEM, con el Profesor Tito Gómez.
 FABIAN FERNANDEZ LEON
En Charango y Guitarra

Nació el 20 de enero de 1949 en el Departamento de Potosí República de Bolivia.

Ciego desde los 11 años: continúo su educación en la Escuela Corina Lona Ciudad de Salta, 1959, a los pocos meses de haber ingresado a esa escuela hogar, inició su aprendizaje en guitarra con la profesora Nelly. Entre alumnos formaron en diversas oportunidades conjuntos de folklore, siempre para actos escolares o bien fiestas Patronales de Salta.
Allí inició meramente el aprendizaje en el charango, el profesor Eduardo le dio las bases de los tonos y así fue por su cuenta sacando todas las tonalidades. También cabe mencionar que sus hermanos Gabriel y Zenón, le aportaron lo necesario para mejorar su encuentro con el charango, dado que ambos autodidactas en el instrumento, le trasmitieron la esencia fundamental y básica de como tocar el charango.
Durante muchos años buscó a su modo de pensar el mejor charango, no es nada fácil encontrarlo, pasaron por sus manos decenas y decenas de charangos fabricados por Lutiers tanto de Argentina, Bolivia como de Chile, Perú y Ecuador, pero no fue fácil quedarse con uno de ellos como el mejor.
En la actualidad agregó un nuevo instrumento bajo el nombre de BICHO CORDOBÉS fabricado por el Luthier Zambrano, creado por él, instrumento de características no comunes, no solo en los sonidos logrados, sino también en su construcción, que ofrece al músico en guitarra, una insospechada calidad de sonidos que no es logrado con otro instrumento parecido.
En 1967 conformó un grupo de música tropical, con compañeros ciegos, LOS INVISIBLES.
En 1968- 1969 integró el grupo de música Tropical en la ciudad de Salta, AMÉRICA Y SUS BRILLANTES.
Siempre está en el seguir aprendiendo cada día, mejorando todo lo que hace con la Guitarra, el Bicho Cordobés, y por ende el Charango.